• Camion 1
  • Camion 2
  • Camion 3
  • Camion 4

En esta sección usted puede encontrar nuestros próximos viajes a Panamá. Apúntese hoy mismo llamando al (021) 52 39 40

 

Fechas: martes 16 a viernes 19 de febrero

Pasajes Copa Airlines: $480 *Promoción aplica para compras entre el 15 al 20 deenero. http://goo.gl/KPj3jE

Hotel: Sheraton al lado de la Zona Franca. Costo $150 por noche habitación doble ($80 c/u). *La empresa reserva las habitaciones y las mismas se abonan en Panama por los clientes.

 

La industria nacional de la carne demuestra cada vez más solidez en el mercado exterior y se posiciona como la segunda mayor exportadora en el Mercosur, por encima de Argentina y Uruguay.

En lo que va del año, Paraguay lleva exportado un volumen de 195.728 toneladas de carne enfriada (peso embarque), cifra que lo posiciona como el segundo mayor exportador de la proteína entre los países del Mercosur. Este repunte se dio tras la exportación de 58.000 toneladas de carne fresca en los meses de agosto y setiembre de este año.

Uruguay quedó en el tercer puesto en cuanto al volumen de exportación, con 181.433 toneladas de carne enfriada. El primer puesto sigue correspondiendo a Brasil, con cifras de exportación que totalizan 915.537 toneladas de carne fresca en lo que va del año, según consigna el medio agropecuario internacional Faxcarne.

La expectativa en el mediano plazo es que ambos países incrementen sus ventas al exterior, pero el potencial de expansión de la ganadería en Paraguay, fundamentalmente en la zona del Chaco, permite suponer que irá consolidando su sitial como segundo exportador detrás de Brasil, consigna el medio de prensa.

El Banco Mundial emitió la duodécima edición del ránking anual denomina­do ‘‘Doing Business’’, que es una referencia mundial sobre la competitividad de los países por la facilidad o dificultad que existe en ellos para el desarrollo de los negocios.

Según los resultados de este estudio, Paraguay es el segundo país del Mercosur con mejor clima para rea­lizar negocios, superando a Brasil y Argentina, quienes se encuentran por debajo de los cien primeros países de este ránking.

De esta forma, mantuvo su posición (según los ajus­tes que se hicieron al rán­king de la edición anterior, atendiendo la metodología de cálculo para hacer el estudio), ubicándose en el puesto número 92 de esta lista.

CAMBIOS

En la nueva metodolo­gía para calcular la clasi­ficación de los países, el Banco Mundial prioriza la puntuación denominada distancia a la frontera. Esta mide, en una escala de 0 a 100, en donde 100 es la mejor nota, la cercanía de un país con respecto a la nación con la mejor califi­cación.